sábado, 14 de febrero de 2009

Crítica. Gamma Ray. Hell Yeah!!! The awesome foursome, Live in Montreal (DVD)

DVD - GAMMA RAY: “Hell Yeah!!! The awesome foursome, Live in Montreal” (SPV):

Después de muchos retrasos, finalmente salió el esperado primer DVD de los alemanes, grabado en Montreal durante la gira de presentación del ya penúltimo disco de la banda, “Majestic”, en 2006. Además del citado concierto (bien, interesante, casi dos horas de GAMMA RAY, que nunca es moco de pavo, pero en el fondo no deja de ser un concierto en una sala con buenos temas y como siempre mucha clase pero ya está). A pesar de contar con una excelente imagen y sonido, y un repertorio y actitud encima del escenario realmente importante (¡coño!, es tito Kai y su gente, ¿qué esperabais?) Para los que preferimos disfrutar en los DVD´s del resto de atractivos, en este caso nos frotamos las manos porque en el segundo DVD encontramos desde un divertido documental tipo “Road movie” sobre las peripecias de la banda en su gira norteamericana/canadiense, que es “Awesome!” (viéndolo lo entenderéis, jeje), todos los video clips de la banda hasta ahora (incluidos los de la etapa de Ralf Scheepers, impagable el del tema homónimo, os lo aseguro), escenas grabadas en Wacken tanto en 2003 como en 2006 (poniendo de relevancia lo grande y querida que es la banda), y unos 45 minutos de verdaderos extras con mucho y variado material grabado durante años, tanto cosas tipo “behind the scenes”, grabaciones caseras, vistas de ensayos (por cierto, ¡madre mía la calva de Kai!, ahora entendemos porqué no se quita casi nunca el gorro en los últimos tiempos), y todo ello para completas casi 5 horas de material interesante, divertido, heavy, macarra y sobre todo desenfadado y completo a un tiempo. Normalmente los DVD´s a estas alturas se dividen entre los imprescidibles y los de relleno… y éste es de los buenos. Lo dicho, Hell yeah, awesome!!!!! (David Esquitino)