Emplazado en la localidad francesa de Clisson (concretamente en el campo “Val de Moine”, a unos 35 km de Nantes), en el noroeste de Francia, HELLFEST ha ido variando de una orientación algo más dura y extrema en sus primeros años a lograr ver pasar por sus escenarios a algunos de los más grandes nombres de la historia como ALICE COOPER, KISS, SLAYER, MANOWAR, MEGADETH o MÖTLEY CRÜE. Y en esta edición de 2011 evidentemente el festival no se va a quedar atrás, con un cartel de lujo encabezado por nada menos que SCORPIONS, JUDAS PRIEST y OZZY OSBOURNE, acompañados de más de 100 nombres de lujo entre los que destacan CORONER, BLACK LABEL SOCIETY, ROB ZOMBIE, THE STOGES, MR BIG, THIN LIZZY, MONSTER MAGNET o IN FLAMES entre muchos, en un cartel dividido en dos grandes escenarios y dos carpas (una, la Rock Hard, dedicada a las tendencias más extremas, y otra, la Terrorizer, más centrada en el punk rock y el metal más actual, mientras que los dos escenarios grandes están más enfocados al heavy, hard rock y thrash de corte más clásico) y mostrando una variedad y calidad que no puede dejar a nadie indiferente.
El festival tendrá lugar durante el intenso fin de semana largo del 17, 18 y 19 de junio, en una edición de 2011 que promete ser espectacular e inolvidable para las más de 60.000 personas que se esperan una vez más en Hellfest. Los precios son de 139 euros (más impuestos) el abono para los tres días, y de 62 (más impuestos también) si escogemos ir días sueltos, y ambas opciones incluyen el derecho al camping. Podemos adquirir las entradas pinchando aquí.
Finalmente, comentar que en su página web (muy atractiva y currada, aunque sólo disponible en inglés y francés), podemos encontrar toda la información relativa al festival, además de algunas curiosidades como galerías fotos de las ediciones anteriores (impresionantes imágenes, por cierto), tienda oficial del festival, posibilidad de viajes organizados en autobús desde toda Europa, información sobre el emplazamiento, formas de llegar, mapas..., ¡y hasta su propio canal de televisión online y una aplicación específica sobre el festival para iPhone y Android!
En definitiva, una edición de 2011 del HELLFEST que se presenta realmente apasionante, con un cartel de auténtico lujo, variado y de primera línea, y con fiesta y diversión asegurada... Y, ¿porqué no decirlo? (al menos hasta que se demuestre lo contrario), es la opción más factible de ver a SCORPIONS en su gira de despedida cerca de nuestro país, que no es moco de pavo, ¿verdad?
David Esquitino
0 comentarios:
Publicar un comentario